Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La pareja de vivía en la vivienda que explotó este domingo en San Martín de la Vega permanece detenida en el cuartel de Valdemoro. Están a la espera de pasar a disposición judicial. Siete familias han pasado su primera noche fuera de casa tras ser realojadas tras la explosión. Tan solo hubo un herido leve, pero los daños materiales son importantes.

En Telemadrid hemos hablado con Amanda, cuyo patio es contiguo al de los detenidos. La explosión rompió la ventana de la habitación donde duerme su hijo. Apenas puede continuar explicándonoslo. Su hijo está bien, pero su muro tiene peligro de derrumbe.

Otro vecino, el único herido, se despertó con cristales en los ojos.

Hasta 7 familias han pasado la noche realojadas en un hostal del municipio. Muchos, como Juan Carlos, no saben qué será de sus casas.

Una garrafa de acetona causa la explosión que destroza un chalet en San Martín de la Vega

Los vecinos aseguran que la pareja detenida cocinaba cocaína en la vivienda. De ahí las 150 garrafas de acetona que sacó la Policía de su garaje.

Los vecinos aseguran que Pablo, el detenido, siempre ha sido un vecino conflictivo. Permanece detenido junto a Katerina, su pareja, en el cuartel de Valdemoro mientras la Guardia Civil continua con la investigación.