Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El poblado okupa que durante años ocupó los terrenos de la antigua discoteca Attica ya ha desaparecido. El asentamiento, situado junto a la A-2, había crecido hasta albergar una veintena de infraviviendas construidas sobre las ruinas del conocido local de ocio.

En apenas unos meses, la imagen del lugar ha cambiado por completo: donde antes se levantaban chabolas y construcciones precarias, ahora solo queda un solar vacío con los restos de las estructuras que han sido demolidas.

El deterioro de Attica: de icono de la noche madrileña a campamento de infraviviendas

El asentamiento estaba habitado por una comunidad de origen rumano. Según fuentes consultadas, muchos de sus ocupantes acumulaban numerosos antecedentes policiales, con decenas de detenciones por delitos relacionados, principalmente, con hurtos y carterismo.

Los vecinos de la zona celebran el desmantelamiento del poblado. Aseguran que el enclave se había convertido en un importante foco de conflictividad e inseguridad y denuncian que parte de los residuos generados en el asentamiento eran arrojados al río Jarama.

Los vecinos de Arroyo Fresno piden más seguridad para frenar el tráfico de drogas en la zona

La recuperación de la parcela ha sido posible después de que los propietarios denunciaran la ocupación del terreno. Tras un largo proceso judicial, finalmente han conseguido recuperar la posesión del solar.

Ahora, los residentes confían en que el espacio permanezca libre de nuevas ocupaciones y que la situación no vuelva a repetirse.