Vídeo: Telemadrid | Foto: Policía Nacional

Desmantelado en San Martín de la Vega un laboratorio clandestino de coca

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que se ha saldado con el desmantelamiento en la localidad madrileña de San Martín de la Vega de un laboratorio capaz de producir 650 kilos de cocaína al mes y con la detención de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que se habían desplazado desde Colombia para transformar y adulterar la droga.

Según informó este viernes la Policía, el laboratorio estaba “estratégicamente ubicado” en una finca localizada en el campo, rodeada de una frondosa maleza y con un acceso muy complicado, a lo que se sumaban las vigilancias que los detenidos realizaban para evitar una posible intervención policial.

El asalto a la finca fue realizado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y en él se produjo la detención de los cuatro individuos referidos con anterioridad, los cuales realizaban la función de “cocineros” al transformar y adulterar la droga.

La operación concluyó con la intervención de dos kilos de cocaína, otros 28 de pasta base de la misma sustancia, 5.000 litros de precursores y toda la infraestructura para la producción.

Mejores Momentos

Programas Completos