Desmadre y fiestas hasta altas horas de la noche en las terrazas Covid de Chamberí

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Chamberí están en pie de guerra contra las terrazas Covid en el barrio. Han pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida que se termine ya con las ampliaciones que se han añadido debido a la pandemia de coronavirus porque el ruido por las noches se les hace insoportable y no les deja descansar.

La pasada noche un equipo de Telemadrid estuvo comprobando lo que ocurre allí cuando llega el jueves. Y ocurre que llegan las 12 de la noche y la calle Ponzano, por ejemplo, continúa de fiesta.

"Reclamamos nuestro derecho a vivir y dormir"

Los vecinos de Chamberí dicen que están hartos, que ahora es un absoluto desmadre. “Reclamamos nuestro derecho a vivir, a dormir y descansar, a poder ir al trabajo relajados, que nuestros hijos puedan estudiar, que podamos usar el espacio público, que las calles y las aceras no se privaticen y a poder pasear por la calle”, dice Pilar Rodríguez de la Asociación Vecinal el ‘Organillo de Chamberí’.

“Esto ya pasaba antes del Covid, dicen algunos. Algunos jóvenes lo entienden: “no queremos hacer daño a nadie, si tiene que trabajar”. “Sí, pobres vecinos”, dicen otros. Pero la juerga en la calle sigue.

Por ahora, el Ayuntamiento estudia la prórroga de las terrazas Covid en bandas de aparcamiento dos años más.

Mejores Momentos

Programas Completos