Desde la EMVS “no se ha intentado contratar a una agencia de detectives”

  • Ayuso sobre la ausencia de su hermano en la comisión: "No sé que pinta ahí"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El director de servicios jurídicos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Carlos Medina, ha confirmado este lunes que la EMVS tiene margen para contratar servicios de investigación que respondan al objeto social de la empresa, aunque ha aseverado que no le consta que se haya contratado detectives desde 2019 “ni anteriormente”.

Medina, que ha comparecido en la sexta sesión de la comisión de investigación por el presunto intento de espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado en varias ocasiones que desde la EMVS “no se ha intentado contratar a una agencia de detectives”.

En consonancia con los otros miembros de la EMVS, el director de servicios jurídicos ha señalado que los organismos de control de la empresa pública hubieran dado la alarma de haberse iniciado un procedimiento de contratación irregular o ajeno al objeto social de la empresa.

El responsable jurídico ha indicado, además, que se enteró de los acontecimientos a través de la prensa, el pasado 17 de febrero, y ha destacado que no le consta que el excoordinador general de Alcaldía, Ángel Carromero, se pusiera en contacto con alguien de la EMVS.

El Comité de Empresa no se enteró de la ingestigación interna

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la EMVS, Antonio Manchón, ha negado conocer la investigación interna en la empresa pública que anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación el pasado 17 de febrero antes de que se convocase el consejo extraordinario en la EMVS.

“Yo tampoco me enteré, ni el comité de empresa tampoco. Al comité no se le anunció nada ni sabía que se estaba investigando algo”, ha aseverado Manchón, quien ha señalado que de haberse producido ese peritaje interno y dependiendo del “grado de seriedad”, se hubieran enterado.

Manchón tampoco conoció la reunión que mantuvieron el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, con el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, el presidente de la EMVS, Álvaro González, y el exjefe de prensa del organismo, David Fernández.

Al mismo tiempo, el representante de la empresa pública, que desempeña su cargo desde 2015, ha asegurado que los trabajadores de la EMVS están “afectados” por la imagen que puedan estar dando a raíz de las informaciones publicadas en prensa.

Al mismo tiempo, y en sintonía con el resto de cargos de la EMVS que han comparecido en la comisión de investigación, Manchón ha reiterado que “no es posible” que la EMVS formalice un contrato a una agencia de detectives por una razón ajena al objeto social del organismo municipal.

Ayuso sobre la ausencia de su hermano en la Comisión: "No sé que pinta ahí"

Almeida considera "irrelevante" la compracencia ante la Comisión ve "muy bien" que el hermano de Ayuso no acuda a la comisión de investigación porque sería "irrelevante" El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que le parece "muy bien" que el hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso, no acuda a la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la jefa del Ejecutivo madrileño porque entiende que sería una comparecencia "absolutamente inútil e irrelevante sobre lo que se quiere conseguir".

Para el regidor madrileño, tanto Más Madrid como el PSOE "iban a aprovechar esta comparecencia para hacer cualesquiera preguntas menos la del objeto de la comisión", y ha defendido que la intención del Gobierno municipal es que la misma no se convierta "en un circo".

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que no sabe qué "pinta" su hermano en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el espionaje contra ella, en la cual, ha dicho, no cree porque, a su juicio, está creada "para hacer daño político y no investigar absolutamente nada".

Ayuso ha indicado que no tiene "nada que decir" sobre esta comisión, en la que es "la supuesta afectada", al tiempo que ha mostrado sus "respetos" hacia la misma.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos