Desconcierto en el Gobierno y en el PSOE por su actuación ante la Guardia Civil
El PSOE y sus aliados bloquean en el Congreso una iniciativa para que la Guardia Civil y sus agentes sean considerados profesión de riesgo, mientras Maria Jesús Montero, tras calificar la muerte de dos agentes de accidente laboral, sostiene ahora que está a favor del "reconocimiento"
La muerte de los dos guardias civiles sigue causando el desconcierto en el Gobierno y en el PSOE, a solo tres días de las elecciones de Andalucía. Este jueves, la candidata socialista a la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero ha apostado por aprobar la consideración de la Guardia Civil como profesión de riesgo. Eso sí, lo ha hecho, 12 horas después de que su partido votara en contra de una iniciativa que defendía eso mismo en el Congreso.
En una entrevista en 'Canal Sur Radio', seguida por Europa Press, al ser preguntada sobre si apoya que la de la Guardia Civil y la Policía Nacional sean consideradas como profesiones "de riesgo", Montero ha señalado que ella está a favor del "reconocimiento" que permita a los agentes desarrollar su tarea en "condiciones de seguridad", así como ha defendido también que "es fundamental la cooperación" e ir "todos a una".
María Jesús Montero trata de corregir a toda velocidad su error al calificar de accidente laboral lo ocurrido en aguas de Huelva.
También desde Sumar, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado este jueves la muerte "en acto de servicio" de los dos guardias civiles fallecidos durante la persecución de una narcolancha en Huelva, al tiempo que ha reclamado medios y recursos para la lucha de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el narcotráfico.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha censurado este jueves que la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol en la Mesa del Congreso haya tenido "más rapidez para retirarle la credencial (a Vito Quiles y Bertrand Ndongo) que para llevar a cabo esa votación tan importante para que los guardias civiles sean profesionales de riesgo", poniendo así en cuestión las "prioridades" del PSOE.
Todo en una jornada en al que hemos visto como recogieron las cámaras el momento en el que la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, fue informada del fallecimiento de un agente del cuerpo en las costas de Huelva.
Fue en la rueda de prensa que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ofreció el pasado viernes 8 de mayo. En el turno de preguntas se ve como un guardia civil entra en la sala para hablar con la directora de la Benemérita. Son imágenes del diario digital 'El Debate'. Un minuto después Mercedes González entraba de nuevo en la sala. No fue hasta que finalizó la rueda de prensa cuando se acercó al ministro del Interior que siguió saludando a los asistentes al acto, sin ninguna referencia a lo sucedido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}