El futuro de Valdebebas está ahora más claro. Cerca de 2.000 viviendas estaban bloqueadas porque la Justicia había anulado sus licencias de ocupación a pesar de que los vecinos llevaban años viviendo en ellas. Los vecinos debían pedirlas de nuevo y ahora el Ayuntamiento ya ha desbloqueado 1.665 licencias. Y este jueves da un paso más: se aprueba el proyecto Calle 51.
En pocos meses, la situación jurídica de Valdebebas ha cambiado. 1.665 propietarios han conseguido ahora su licencia de ocupación, a pesar de que llevaban años viviendo en sus casas, según explica a Telemadrid, César Cort Lantero, presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas.
Dicen desde el Ayuntamiento de la capital que esta va a ser la legislatura de Valdebebas. El equipo de urbanismo tiene una clara intención de desbloquear desarrollos paralizados por Manuela Carmena, según ha dicho la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Facilitar los accesos
Y para descongestionar los acceso, este jueves se aprobará el proyecto Calle 51, según anuncia Mariano Fuentes, delegado Desarrollo Urbano.
Una zona donde ya viven 20.000 personas y en la que falta por desarrollar un parque central y la adjudicación de un centro comercial. Mientras, pendientes también de la ampliación de IFEMA y del desarrollo de la nueva Ciudad de la Justicia.