Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado este martes el mal estado de los muros situados junto a las vías de la estación de Cercanías de Alcorcón Central, alertando de un posible riesgo para los usuarios.

La denuncia llega después de que la caída de un muro sobre un tren provocara la pasada semana la muerte de un maquinista en Cataluña, un suceso que desencadenó un grave colapso ferroviario que aún se prolonga.

Muere el maquinista del tren de Rodalies que chocó contra un muro en Gelida (Barcelona)

Según el PP, los muros de la estación presentan una imagen de abandono: suciedad acumulada, ladrillos desprendidos e incluso la presencia de un carrito de la compra junto a las vías. Una situación que, aseguran, "genera alarma entre los usuarios".

Desde la formación popular reclaman medidas urgentes y exigen que se adopten todas las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad en la estación.

El sindicato de maquinistas, Semaf, se persona como acusación popular en los procesos penales abiertos por los accidentes de Adamuz y Gelida

El PP también denuncia el "abandono de la instalación" e insta directamente a la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, a intervenir y "hablar con quien sea necesario" para poner fin a esta situación.

Por su parte, el equipo de la alcaldesa no ha querido realizar declaraciones, aunque sostiene que el Partido Popular estaría "intentando aprovechar la situación para generar miedo" entre los usuarios de Renfe.