Del Toro reinventa 'Frankenstein'
Aporta una visión paternofilial de perdón y aceptación.
Se estrena la esperadísima versión de Frankenstein dirigida por Guillermo del Toro. El director mexicano llevaba décadas esperando para realizar su adaptación de la conocida novela gótica, que ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. Jacob Elordi interpreta al monstruo y Oscar Isaac al padrino de la criatura.
Es el monstruo más conocido, con permiso del conde de Transilvania. Y, al mismo tiempo, el más incomprendido. Del Toro, experto en extraer belleza de lo horroroso, ha tardado tres décadas en reflejar la obra del doctor Victor Frankenstein.
Del Toro: "Su personalidad es como la un empresario tecnológico. políticos. Es un buen momento para recuperara el mensaje del libro: ¿Qué es lo que nos hace humanos? Se muestra un dolor generacional entre padre e hijo".
El director de El laberinto del fauno aporta una visión paternofilial de perdón y aceptación. Oscar Isaac confirma esa aproximación emocional más que tecnológica, basada en el trauma.
El terror y la ternura conviven en una producción clásica con decorados reales, miniaturas, títeres y una criatura que requería diez horas diarias de maquillaje.
Jacob Elordi asegura que para el espectador será una experiencia diferente a la suya, que como actor saca al personaje de dentro y no de las apariencias.
Habrá quien encuentre alegorías entre la creación del monstruo y la aparición de una incontrolable Inteligencia Artificial que nos puede destruir. Según Del Toro, es una ópera para humanos y hecha por humanos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}