Dejan en libertad a 'El Goyito' tras ser detenido por 50 robos

El atracador acciona el extintor para evitar que le graben, mientras sus cómplices destrozan a mazazos los escaparates de una tienda de telefonía. Ocurría a principios de octubre en el centro comercial de Vicálvaro, donde la banda de ‘El Goyito’ ha cometido tres robos este año.

Entre ellos, el de una joyería, enmascarados y armados con machetes. Hirieron a varias personas en su huida.

La Policía Nacional y la Guardia Civil lo ha detenido en el parking del aeropuerto junto a cuatro compinches, entre ellos su hermano, Cristian, 'El Ruso'.

Viven en Casarrubios del Monte en dos pisos okupados y desde allí han cometido más de 50 robos en las provincias de Madrid y Toledo, a veces a punta de pistola si eran sorprendidos por los propietarios de los negocios.

Últimamente les había dado por los talleres. En una sola noche entraron en seis, para llevarse 14 coches de alta gama. Muchos los usaron en alunizajes en Torrejón de Ardoz, Navalcarnero, Alcorcón, Coslada, Ciempozuelos, Getafe, Algete o San Sebastián de los Reyes.

Una década de delincuencia

Llevamos una década presenciando los robos de ‘El Goyito’, un alunicero precoz que arrancó su carrera criminal a los 12 años. A los 28 años ha sido detenido más de 50 veces y lleva a su espalda más de 200 atracos.

No es la primera vez que cae, aunque, casi siempre, lo hace de pie. En verano lo condenaron a tres años de cárcel, por una cadena de robos en 2019. Aun así, seguía en la calle, según la Policía, delinquiendo. El juzgado lo ha vuelto a poner en libertad con cargos.

Mejores Momentos

Programas Completos