Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se acabó lo de apagar en teléfono en el avión. Los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea podrán utilizar sus teléfonos al máximo de su capacidad y características gracias al 5G.

Las aerolíneas en la Unión Europea podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones y los Estados miembros podrán facilitar wifi en el transporte por carretera a más tardar el 30 de junio de 2023. Serán las compañías las que decidan si cobran o no y cuánto por este servicio.

El 5G se extiende por la Comunidad de Madrid

Hasta ahora el móvil buscaba conectarse a las antenas en tierra y eso generaba interferencias en los sistemas del avión. Gracias al 5G, el teléfono se va a conectar a una estación receptora en el avión que mandará esa señal al satélite el satélite a la red terrestre que corresponda. La conexión estará canalizada y ordenada y se evitarán esas interferencias.

"El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad", destacó el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, al subrayar además que el "5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas".