La DGT realiza más de 20.000 controles de alcohol y drogas hasta el 12 de diciembre

  • Recuerdan que con una cerveza ya se da positivo en el test de alcoholemia
  • Uno de cada tres conductores fallecidos había consumido alcohol y/o drogas
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

A partir de este martes la DGT va a realizar más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas para evitar accidentes. Esta campaña se realiza en estos días festivos de puente y hasta el 12 de diciembre.

En estas fechas hay muchas celebraciones y con solo una cerveza ya podemos dar positivo. La recomendación está clara, nada de salir de fiesta y coger el coche para volver a casa.

Además de alcohol estos días la Guardia Civil detecta con estos controles aleatorios o no de hachís, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. Para algunos conductores seleccionados este martes era la primera vez que se sometían a un control y tras finalizarlo se sentían aliviados.

Cantidad y tasa de alcohol / DGT
Cantidad y tasa de alcohol |DGT

La DGT insiste que la única tasa segura al volante es el cero cero. Las sanciones por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida oscilan entre 500 € y 1000 € y la retirada de 4 a 6 puntos del carné de conducir.

La tasa máxima de alcohol para conductores noveles y profesionales es 0,15 mg/l en aire espirado. Para el resto de conductores es de 0,25 mg/l y, si se superan 0,60 mg/l, es un delito. De otras drogas, cualquier presencia en el organismo es motivo de sanción.

Uno de cada tres conductores fallecidos había consumido alcohol y/o drogas.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos