Cuenta atrás en Canarias para la visita del Papa León XIV
Gran Canaria y Tenerife acogerán los principales actos con miles de fieles
Las celebraciones serán gratuitas, aunque requerirán inscripción previa
La visita del Papa León XIV a Canarias va tomando forma y desde la diócesis ya se conocen nuevos detalles de una cita que aspira a convertirse en una gran celebración de la fe.
El acto central tendrá lugar el 11 de junio en el Estadio de Gran Canaria, donde se celebrará una eucaristía multitudinaria que podría reunir a más de 60.000 personas.
Ante la previsión de asistencia, se habilitarán espacios anexos para facilitar la participación de los fieles.
La jornada en Gran Canaria incluirá también un recorrido del pontífice desde el Muelle de Arguineguín, en el sur de la isla, hasta la capital, en un trayecto que permitirá a miles de personas acompañar su llegada.
Al día siguiente, el 12 de junio, el Papa presidirá una segunda misa en el Puerto de Santa Cruz, en Tenerife, otro de los puntos clave de la visita.
Desde la organización se ha insistido en que todos los actos serán gratuitos, aunque será necesario realizar una inscripción previa para poder asistir, con el objetivo de garantizar la seguridad y la correcta gestión de los aforos.
La diócesis trabaja ya en la logística de un evento que movilizará a miles de personas y que convertirá a Canarias en epicentro religioso durante esos días, en una visita marcada por la participación y el carácter abierto de las celebraciones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}