Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este lunes es uno de los días más calurosos del año en buena parte de España, donde la cuarta ola de calor del verano se prolongará hasta el miércoles.

Hay 36 provincias en alerta por las elevadas temperaturas. Una vez más, Andalucía, va a superar fácilmente los 40 grados

Con temperaturas de hasta 43 grados, en trece comunidades autónomas, nueve de ellas en naranja (riesgo importante) especialmente del suroeste y nordeste peninsular.

Lunes y martes serán previsiblemente los días álgidos de estas altas temperaturas, que llegan ya en el tramo final del mes de agosto, con un episodio de ola de calor que durará al menos hasta el jueves, según el último aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre fenómenos adversos, publicado este lunes.

La pesadilla de intentar dormir en plena ola de calor

En esta jornada, salvo el sur de Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo y sureste de Andalucía, la ola de calor mantiene en alerta naranja a Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña (también por fuertes tormentas), Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja.