Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Cs afirma que la negociación de los presupuestos en Madrid es fluida y Vox dice que es nula

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea, Íñigo Henríquez Luna, ha dicho este martes que no ha habido "prácticamente ningún contacto" con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para pactar los presupuestos de 2021, mientras que Cs asegura que las negociaciones "están siendo fluidas".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Henríquez Luna pedido que no se responsabilice a Vox de la "tardanza" en aprobar las cuentas públicas, al tiempo que ha subrayado que no hay "un contrato de adhesión" con el Ejecutivo de PP y Cs.

"Estamos abiertos a negociar con nuestras condiciones", ha dicho el portavoz, que ha recordado que Vox exigirá una reducción del gasto superfluo para que se destine a educación, sanidad y servicios sociales. Por su parte, el portavoz de Cs, César Zafra, ha afirmado que las tres formaciones han tenido varias reuniones y que las negociaciones "están siendo fluidas".

Zafra ha culpado a Vox de que aún no haya acordado un proyecto de presupuestos que y ha reprochado a la formación que propusiera que la reunión se celebrara en un bar a las 21.00 horas, como presión para levantar las restricciones en el horario nocturno de la hostelería.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha considerado que "no hay motivos" para que Vox no apoye los presupuestos regionales, al tiempo que ha asegurado que ya conoce el contenido acordado entre PP y Cs.

Serrano ha pedido a Vox que sean "flexibles" con los presupuestos de la Comunidad de Madrid, después de que ofrecieran "un cheque en blanco de 150.0000 millones" al Gobierno de Pedro Sánchez para que decida que cómo repartir los fondos europeos.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha dicho que Ayuso tiene la "responsabilidad" de lograr aprobar las cuentas públicas, para lo que ha elegido "como socio preferente" a Vox, y ha instado a la presidenta a que decida "si sigue por ese procedimiento o hay otra posibilidad".

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado que no haya habido ningún avance en las negociaciones de los presupuestos regionales, treinta días después del anuncio del preacuerdo de las cuentas pactado entre PP y Cs.

"La fiesta y el baile entre Vox el PP y Cs lo están pagando el conjunto de los madrileños", ha sostenido Gómez Perpinyà.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha considerado que Ayuso está utilizando la crisis del coronavirus para "camuflar la incapacidad de un Gobierno fallido", y ha apuntado que preacuerdo pactado entre PP y Cs cumple con las condiciones de Vox, puesto que solo han presentado "dudas técnicas y no exigencias políticas".

Mejores Momentos

Programas Completos