Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Cruz Roja se desplegará en la Cañada Real y trasladará a vecinos a centros de emergencia de Rivas y Madrid

Ese temporal de nieve ha hecho que se mire con preocupación a zonas más desprotegidas como la Cañada Real, donde continúan los cortes del suministro eléctrico.

Cruz Roja se va a desplegar allí para trasladar a los vecinos a centros de emergencia de Madrid capital y de Rivas, y así protegerles del frío.

Los vecinos de los sectores cinco y seis denuncian que la situación es crítica en La Cañada. Llevan cuatro meses con cortes de luz.

Tensión en la Cañada Real por los cortes de luz en la zona
Tensión en la Cañada Real por los cortes de luz en la zona
Tensión en la Cañada Real por los cortes de luz en la zona

Tensión en la Cañada Real por los cortes de luz en la zona

En casa de Yolanda consiguen calentarse con la chimenea. Pero otros no tienen tanta suerte. Hay ancianos y niños, algunos, dice, enfermos.

Efectivos de la Cruz Roja se desplegarán en la Cañada Real Galiana para intervenir en casos de emergencia y trasladar a personas afectadas por el corte de luz en la zona a centros y albergues que el ayuntamiento de Rivas y ahora también el de Madrid han puesto a su disposición.

Así lo ha indicado este jueves en una entrevista en 'RNE' el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha coordinado esta medida después de hablar telefónicamente ayer con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"Nosotros no podemos permanecer impasibles ante cualquier situación de emergencias y por eso hemos hecho una extralimitación de las funciones de la Delegación a través de la dirección de Protección Civil", ha declarado.

El PSOE de Madrid ha lanzado un últimatum a la Comunidad de Madrid. La Comunidad responde: pondrá a disposición de las familias 48 plazas para los más vulnerables, pero reclama a delegación de gobierno más presión policial.

El alcalde de Madrid dice que también está trabajando en soluciones.

Pero para algunas familias el único consuelo que han tenido hoy son mantas, estufas y juguetes de la fundación Madrina.

Mejores Momentos

Programas Completos