Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los equipos de extinción siguen centrados en los graves incendios de Madrid y Ávila, que tras provocar unos 73.000 evacuados y 20.000 hectáreas quemadas se gestionan ya como un único fuego, con una previsión "compleja" por el cambio de la dirección del viento, confirmándose los peores pronósticos.

Se ha decretado la evacuación de otros tres municipios en Madrid ante el avance del fuego. Son Cenicientos, Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios que se unen a Aldea del Fresno y Navalagamella.

DIRECTO | Unas 80.000 personas evacuadas o confinadas por los incendios de Madrid y Ávila

Además, el Gobierno ha ordenado la evacuación de todo el Valle del Tiétar. En total en Ávila son 10 los municipios evacuados. 30.000 personas afectada. Pero lo peor puede venir en las próximas horas.

La situación es muy grave y podría complicarse aun más, con la unión de los incendios de San Martin de Valdeiglesias y el de Villa del Prado, avanzando hacia el noreste y el de Burgohondeo, en Avila, que también avanza rápidamente quemando bosques de pinos.

La gran preocupación es que estos dos gigantes se junten en un incendio descomunal.

ahora mismo avanzan con vientos del suroeste de 50 kilómetros por hora.

Esta noche podría amainar el viento pero la preocupación es enorme.