El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) critica la celebración de nuevos "actos navideños" en los últimos días a favor de la excarcelación de presos de ETA, que se suman a los seis que ya denunció el pasado sábado en distintos puntos del País Vasco y Navarra.
"No descansan ni un solo día del año cuando se trata de exigir más impunidad para los asesinos en serie de ETA", señala Covite en una publicación realizada en la red social X.
En esta oportunidad, el colectivo de víctimas del terrorismo denuncia una concentración a favor de la excarcelación de un etarra en Lezo (Gipuzkoa) y otro acto en apoyo a otros cinco reclusos celebrado en Hernani (Gipuzkoa).
Asimismo, cita otras concentraciones similares organizadas en las localidades vizcaínas de Berango, Ugao-Miraballes y Getxo, y una últim
a desarrollada en Pamplona.
Los actos celebrados días atrás y también denunciados por Covite tuvieron lugar en las poblaciones guipuzcoanas de Oiartzun y Villabona, en las vizcaínas de Bilbao y Getxo, y en las navarras de Pamplona y Lesaka.
Covite ha contabilizado 2.700 actos de enaltecimiento del terrorismo en la última década.
Solo este verano, los cachorros de Bildu han conseguido convertir este verano en el segundo con más homenajes: 116 actos de exaltación de ETA, entre manifestaciones o pintadas. En todo el año 2024, los actos de homenaje o exaltación de ETA fueron 342.