(Actualizado

La semana que viene empezarán a vacunar también contra la Covid-19 tres grandes empresas en Madrid, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Será justo dentro de una semana, el próximo 7 de julio.

El Corte Inglés, el Banco de Santander y Acciona vacunarán a sus empleados siguiendo el mismo orden que para la población en general, pero también podrán vacunarse en sus sedes los ciudadanos además de los empleados.

Ayuso les ha dado las gracias por ayudar, y ha destacado que en esta lucha la colaboración público-privada es esencial. "Sabemos que la temporada de verano es clave para asegurar un buen semestre del año y para ello vamos a poner de nuestra parte todo lo posible para poder llegar a la inmunidad de rebaño el 9 de agosto", manifestado la presidenta.

Para empleados y ciudadanos con cita

Que las grandes empresas vacunen es posible gracias a un acuerdo que el gobierno regional firmó con la CEOE y con las mutuas hace ya casi dos meses. Se trata de un acuerdo firmado con diferentes empresas en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM.

Tendrán acceso a estos puntos de vacunación tanto los empleados como los ciudadanos a través del portal de la autocita y el Ejecutivo madrileño espera que se puedan sumar próximamente más empresas a este proyecto de colaboración público-privada enmarcado en el Plan Sumamos.