Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Corrillos políticos al rojo vivo por las dudas de si habrá elecciones o moción de censura en Madrid

El acto del 11-M en la Puerta del Sol en homenaje a las víctimas de los atentados de los trenes ha escenificado la convulsa situación política que se vive en Madrid. Al margen de la ceremonia oficial se han presenciado muchas imágenes de corrillos que hablan por sí solas y ausencias también ya que ni el vicepresidente Ignacio Aguado ni los consejeros de Ciudadanos han participado tras ser cesados por la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras la convocatoria de elecciones. Han dicho que Protocolo les llamó ayer para pedirles que no acudieran.

En los corrillos sólo había un tema de conversación, la convocatoria de elecciones y el lío judicial creado por la presentación de mociones en la Asamblea de Madrid. En uno de ellos Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, explicaba al alcalde José Luis Martínez Almeida y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cual es la situación legal.

Resquicios legales

“Hay un resquicio legal ahí que hay que dirimir”, decía Trinidad. “Yo no lo veo”, le respondía la portavoz de Vox. “Pero de algo vivimos los abogados”, apostillaba Almeida. “Es lo que yo he dicho siempre –reponía Trinidad- si las leyes no se interpretasen no habría ni abogados ni jueces”.

Corrillo tras el acto del 11-M en Sol |TELEMADRID

Así resumía el presidente de la Asamblea el embrollo con las dos mociones de censura y la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta regional, que se ha mantenido al margen de todos los corrillos, participando solo en el acto institucional.

Dudas y escenario inédito

Ciudadanos ha tenido representación con Juan Trinidad, Begoña Villacís y César Zafra. Mientras, Rocío Monasterio, que ha hablado tanto con el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano , como con miembros del Gobierno regional, decía que van a impugnar la decisión de la Mesa.

Corrillo tras el acto del 11-M en Sol |TELEMADRID

Las dudas sobre cuál será el escenario al que se enfrentan, elecciones o moción de censura, han estado presentes en todos los grupos. Con todos ha comentado Trinidad la situación como en la conversación que ha mantenido con el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, quien se movía entre posibles socios y oponentes. Lo cierto es que se abre un escenario inédito para todos.

Mejores Momentos

Programas Completos