El adelanto del horario de cierre en la hostelería de Madrid pasa factura al sector

Este fin de semana fue el primero con las nuevas medidas que, entre otras cosas, adelantan el cierre de los locales a las 23 horas. Este nuevo horario, según la asociación empresarial Hostelería Madrid, ha causado un fuerte impacto. Según su presidente, Juan José Blardony, se han producido 75.000 cancelaciones, lo que ha supuesto unas pérdidas para estos negocios de cerca de 8 millones de euros.

Los hosteleros piden a los clientes que adelanten sus cenas a las 8 de la tarde para poder atenderles dentro de los tramos autorizados. Un hábito muy extendido en muchos países de nuestro entorno europeo. El presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) José Luis Casero considera que el adelanto de las cenas sería muy beneficioso de cara a poder aumentar las horas de descanso.

Los hosteleros no creen posible, por ahora, un cambio de costumbres entre los clientes. También algunas personas que han ofrecido su opinión consideran que no es sencillo por motivos laborales, ritmo de vida u otras circunstancias.

Mejores Momentos

Programas Completos