Continúa el desabastecimiento en las gasolineras británicas por la falta de transportistas

  • El Brexit ha empeorado un problema que ya era estructural
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Es ya el quinto día de colas interminables y continúa la lucha por conseguir combustible en el Reino Unido. Llenar el depósito del coche se ha convertido en una auténtica odisea y desde Gran Bretaña nos llegan insólitas imágenes, no sólo de largas filas de coches ante las gasolineras, sino, incluso de peleas a puñetazos provocadas por la situación. Y donde no hay colas, es porque las gasolineras están cerradas por falta de mercancía. Los carteles de fuera de servicio ya son comunes en muchos establecimientos.

El problema no es la falta de combustible sino de transportistas que puedan llevarlo hasta las gasolineras

El problema no es la falta de combustible sino de transportistas que puedan llevarlo hasta las gasolineras. Tras el Brexit, no hay suficientes trabajadores para llevar los camiones de fuel desde las refinerías a las diferentes gasolineras. Es un problema estructural, que viene de lejos pero que se ha agravado con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y sus repercusiones en la inmigración y las trabas aduaneras.

El gobierno británico ha ordenado al ejército que se prepare por si tiene que llegar a hacerse cargo de los camiones cisterna. El secretario de Transportes ha asegurado que hay combustible de sobra pero el miedo al desabastecimiento es real, al igual que la falta de trabajadores que lo está provocando. Desde que el Brexit entró en vigor, muchos transportistas provenientes de Europa del Este, han abandonado el país

El gobierno británico ha ordenado al ejército que se prepare por si tiene que llegar a hacerse cargo de los camiones cisterna

Aquí en España, cada vez son menos los que apuestan por transportar hasta Reino Unido. Y se trata de una crisis transversal porque cada vez hay menos personas que quieran dedicarse a ello. El sector se queja de las condiciones de los trabajadores y reclama mejores sueldos para remediar la situación.

Mejores Momentos

Programas Completos