Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ocultaban el rostro con pasamontañas, actuaban de noche y no dudaban en emplear picos y mazas. Así operaba una banda de aluniceros procedente de Madrid que asaltó el mismo estanco de Valencia en dos noches consecutivas. El botín superó los 18.000 euros en tabaco. Hay cuatro detenidos.

La Policía Nacional ha arrestado a cuatro varones de entre 19 y 25 años en Madrid y Valencia como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos con vehículos robados. En total, sustrajeron 3.600 paquetes de tabaco, según consta en la denuncia presentada en abril de 2025.

Los asaltos se produjeron tras romper el escaparate del local utilizando herramientas de gran tamaño. Para huir, los ladrones emplearon un vehículo de alta gama y gran cilindrada que había sido previamente sustraído.

Cae en Madrid la banda de "Los Mortadelos": robaban en bancos y joyerías disfrazados de ancianos

Tras el robo, rociaron el coche con extintores antes de abandonarlo, una maniobra destinada a "dificultar las investigaciones por parte de las autoridades policiales". Los agentes comprobaron además que el turismo figuraba como robado en Benicarló (Castellón) y que circulaba con una matrícula distinta a la original, también denunciada como sustraída.

El coche apareció 10 días después

El vehículo fue localizado 10 días después por la Guardia Civil en Buñol (Valencia), "en medio del carril de circulación con los cuatro intermitentes activados". En las inmediaciones se hallaron dos extintores vacíos y dos placas de matrícula arrojadas en una ladera.

La investigación permitió constatar que los responsables del robo se hicieron con otro coche en la misma localidad para continuar la huida hasta el distrito madrileño de Usera. Allí, la Policía Nacional localizó el segundo vehículo con el bombín del conductor fracturado y el número de bastidor manipulado, "no correspondiendo con la numeración original".

Detenido en Vallecas por sustraer coches de gama alta para cometer robos con fuerza en establecimientos

Las pesquisas llevaron también a identificar a un varón en Paterna (Valencia) que proporcionaba apoyo logístico e infraestructura al grupo procedente de Madrid. Gracias a la colaboración de la Comisaría General de Policía Judicial, los investigadores lograron vincular al resto de implicados con robos similares en distintos puntos de España.

Finalmente, se establecieron varios dispositivos policiales que culminaron con la detención de tres varones en Madrid y del presunto colaborador en Paterna. Los arrestados pasaron a disposición judicial acusados de dos delitos de robo con fuerza, dos robos de vehículo y falsedad documental.