Más dinero para los vinos de Madrid

En tiempos de incertidumbre para el sector por la crisis de los aranceles o por las últimas lluvias que han dañado viñedos, la Comunidad de Madrid apuesta por los vinos de la tierra.

Por ello incrementará el presupuesto para la Denominación de Origen y lo promocionará en ferias. El objetivo es pasar de los cuatro a los seis millones de botellas vendidas al año.

Dinero, promoción y reto

Que el vino de Madrid se conozca fuera, ese es el reto. Eso sin pasar por alto las dos últimas riadas que asolaron Arganda del Rey y tanto afectaron al sector.

La Comunidad mantiene su compromiso con el mundo rural. Aumentará el presupuesto para la D.O Vinos de Madrid, llevará otros productos madrileños a Bruselas, los promocionará en ferias y fomentará la ruta del vino

Solo así, insiste la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los empresarios del campo podrán minimizar cualquier perjuicio fruto del Brexit o los aranceles en Estados Unidos.

Vinos que "viajen más y mejor"

Ayuso ha avanzado que quiere que los vinos de Madrid "viajen más y mejor" para que los conozcan "todos los consumidores del mundo" y para ello firmará convenios con la Cámara de Comercio.

Además, con el objetivo de que se pase "de las cuatro a las seis millones de botellas" vendidas al año, incrementará el presupuesto para la D.O Vinos de Madrid, llevará a Bruselas "otros productos madrileños" para que también sean considerados dentro de estas y lo promocionará en ferias.

"Queremos fomentar la cultura del vino madrileño en las mesas de los restaurantes y de las casas, no solo de la Comunidad sino de todo el país y fuera", ha expresado la dirigente madrileña, en declaraciones a los medios, tras visitar las Bodegas Licinia, incluidas en la D.O. Vinos de Madrid.

Compromiso del Gobierno

La presidenta regional ha trasladado el compromiso del Gobierno "con el mundo rural y con los productos gastronómicos de Madrid teniendo en cuenta que es una comunidad de grandes consumidores".

"Hay madrileños que viajan por toda la geografía y que muchas veces desconocen que en su propia comunidad autónoma se están haciendo grandes vinos", ha señalado. En este punto, ha reivindicado que la industria del vino ya deja una aportación al Producto Interior Bruto (PIB)" de la autonomía.

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