La Comunidad de Madrid destaca que tres de cada cuatro nuevos empleos se crean en la región

El paro baja en la Comunidad de Madrid durante el mes de septiembre: hay 7.500 desempleados menos, un descenso de cerca del 1,8%. El número de afiliados crece en más de 42.000 personas. Destaca el incremento del 58% del número de contratos; suben sobre todo los indefinidos, es un 107% más que el mes anterior. Tres de cada cuatro nuevos empleos se crean en la Comunidad de Madrid, según el Gobierno regional, que se muestra satisfecho, aunque aseguran que hay que seguir trabajando.

El paro en la Comunidad de Madrid baja en  7.449 personas en septiembre, un 1,79% menos
El paro en la Comunidad de Madrid baja en 7.449 personas en septiembre, un 1,79% menos
El paro en la Comunidad de Madrid baja en 7.449 personas en septiembre, un 1,79% menos

El paro en la Comunidad de Madrid baja en 7.449 personas en septiembre, un 1,79% menos

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que Madrid es la región que más empleo efectivo ha creado en el último año y prevé recuperar todo el perdido durante la pandemia en 2022.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad bajó en 7.499 desempleados en septiembre (-1,79%), en relación al mes de agosto, hasta la cifra global de 411.416 desempleados en la región, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se trata de la "la cifra más baja de parados desde abril de 2020", ha subrayado Lasquetty, desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones a los medios, en la sede de su Consejería, ha incidido en que el paro ha bajado en 7.500 personas respecto al mes pasado. Lasquetty ha hecho hincapié en eso se traduce en que desde septiembre del año pasado, cuando el Gobierno regional pudo empezar a tomar "medidas propias" sobre la pandemia y hacer que la autonomía "continuará abierta", se han creado 233.000 empleos efectivos nuevos. De estos, 122.000 son empleos nuevos y 111.000 son que han salido del ERTE.

Asimismo, ha puesto en foco en que en este momento la región cuenta con 411.000 parados, que es "la cifra más baja de parados desde el mes de abril de 2020". "Tenemos la cifra más baja de paro desde que empezó la pandemia pero, no obstante, son 411.000 parados y hay, además, 42.000 personas en un ERTE lo que significa que tenemos que seguir avanzando", ha declarado.

"Somos el motor de la recuperación económica y social", ha escrito en redes sociales la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mensaje en el que, además, destaca que "3 de cada 4 empleos nuevos en España en septiembre se han creado en Madrid".

Los sindicatos consideran que el descenso "leve" del paro en Madrid no es suficiente para recuperar el empleo perdido con la covid-19.

Mejores Momentos

Programas Completos