Madrid pide un plan para que Barajas sea un filtro seguro contra el coronavirus

  • La apertura de Barajas a la Unión Europea será el 21 de junio y el 1 de julio al resto de países
  • Ahora es obligatorio el uso de mascarillas y se toma la temperatura a los pasajeros

Madrid no pedirá la fase 3; pasará de la 2 actual a la nueva normalidad con restricciones. Así lo anunció en la mañana de este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. No obstante, preocupa el aeropuerto de Barajas. Sol pide un plan para que sea un filtro seguro que detecte posibles casos importados. A pocos días de la apertura de fronteras, de momento, continúan los controles.

Ayuso dice  que Madrid no pedirá el paso a la fase 3  porque "ya no tiene sentido"
Ayuso dice que Madrid no pedirá el paso a la fase 3 porque "ya no tiene sentido"
Ayuso dice que Madrid no pedirá el paso a la fase 3 porque "ya no tiene sentido"

Ayuso dice que Madrid no pedirá el paso a la fase 3 porque "ya no tiene sentido"

Aena abrirá el 1 de julio la T1 del aeropuerto de Barajas. Ahora tan sólo está operativa la T4, por la que están entrando los residentes en España que habían quedado atrapados en el exterior.

Sanidad Exterior dice que controlará la temperatura de los viajeros mediante cámaras termográficas y digitalizará el documento que deben rellenar para que se pueda seguir su rastro en caso de contagios.

La apertura de Barajas a la Unión Europea será el 21 de junio y el 1 de julio al resto de países, sin restricciones, que se sepa de momento. Algo que preocupa y mucho al gobierno madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha planteado que los casos positivos que se registren en el aeropuerto vayan, a partir de otoño, directamente al nuevo hospital de emergencias que se abrirá en Valdebebas, porque Barajas, recuerdan, fue la puerta de entradfa al virus en nuestra region.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, por su parte, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central establezca un plan. "Barajas es el principal foco de entrada del virus en la Comunidad y no entendemos cómo en tres o cuatro meses se vuelve a abrir sin ningún tipo de restricción, ni de medida de higiene ni de control a priori que sepamos", ha señalado.

"Pedimos un plan que nos garantice que las personas que llegan a España han pasado las pruebas en sus países o aquí en tierra hacerles algún tipo de prueba", ha solicitado Aguado en una entrevista con 'Onda Madrid'

Aguado también ha asegurado que pese a que el 21 de junio decaiga el estado de alarma en la Comunidad no va a haber "una realidad sin restricciones" y que ya están trabajando cómo va a ser esa vuelta a la normalidad que será seguramente por fases.

Mejores Momentos

Programas Completos