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El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta, ha presentado este miércoles la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad 2019. La campaña ‘Adivinos’ narra cómo varios futurólogos tratan de adivinar dónde caerá el Gordo el próximo 22 de diciembre.

Tarot, péndulo, horóscopo y mentalismo son las artes y métodos que los adivinos utilizan para hacer su predicción. La campaña, que acompaña al mítico eslogan '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?' en referencia al lugar de verano de los españoles.

Más puntos de venta

Asimismo, la Lotería estará presente en los principales puestos de socorrismo de la Cruz Roja en España en más de 600 playas del litoral peninsular, y una avioneta recorrerá el este y sur del litoral, recordando la posibilidad de que caiga El Gordo de Navidad allí. "Siempre intentamos acercarnos donde está la gente", ha señalado Huerta.

Por otro lado, la Lotería de Navidad estará con los corredores La Vuelta Ciclista España durante las 21 etapas con una pickup, que formará parte de la comitiva publicitaria y en la que se podrá ver el icónico bombo de la Lotería acompañado por el mensaje de la campaña.

En WAZE, la app de asistencia para viajes se insertarán formatos personalizados a cada ruta, indicando cada punto de venta de Loterías en el mapa y recordando que El Gordo puede caer en cualquier sitio, según ha anunciado Selae.

Mismos premios que en 2018

En total son 11.000 puntos de venta. El tradicional sorteo repartirá 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que en 2018. De esta forma, este año se vuelven a poner en circulación 170 millones de décimos y la emisión consta de 170 series de 100.000 números cada una. Así, la emisión asciende a 3.400 millones de euros, un 70% se destina a premios.

El primer premio, conocido popularmente como el Gordo, repartirá 400.000 euros al décimo premiado; el segundo, 125.000 euros al décimo; y el tercero, 50.000 euros al décimo. El importe del boleto es de 20 euros.