Claudia Cardinale paseó su elegancia por el cine italiano
Luto en el cine por la muerte de Claudia Cardinale. Uno de los últimos mitos de la época dorada que aún quedaban con vida, y una dama del cine italiano. Siempre será recordada por su increíble talento y belleza. A los 87 años ha fallecido en su casa, al sur de París.
Musa de Visconti, Fellini o Leone. La estrella de Claudia Cardinale se apaga en el mundo mortal, pero sigue brillando en el cine. Su voz profunda, su talento y su belleza exuberante, le convirtió en una de las actrices más buscadas de los años 60.
En esa época, protagonizó películas como Gatopardo, Ocho y medio, Rocco y sus hermanos o la Pantera Rosa. Tuvo fama de ser un espíritu libre, pero en realidad era una mujer muy independiente que luchó por ser indomable.
Con altibajos en su vida privada. Tuvo un hijo, fruto de una violación. Un primer marido, el productor, Franco Crisaldi que la condenó al ostracismo cuando ella anuló el matrimonio. Sufrió el peso del machismo y aún así, pudo convertirse en un icono del cine italiano.
Rechazó los amoríos con Alain Delón o Marcello Mastrianni. Pero trabajó con los más grandes como John Wayne, Omar Shariff o Brigitte Bardot
De sus últimas colaboraciones cinematográficas, la vimos en el Festival de San Sebastián presentando la película de Fernando Trueba El Artista y la modelo en el año 2012.
Claudia Cardinale ha fallecido a los 87 años cerca de Fonteinebleau, en Francia. País que eligió para jubilarse porque en Italia, los paparazzis no le dieron nunca tregua.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}