Clásicos en Alcalá pondrá en cartel 40 espectáculos del 9 de junio al 3 de julio

Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares |Vídeo: Telemadrid

Un total de 40 espectáculos, entre ellos 27 estrenos y dos coproducciones con compañías iberoamericanas, conformarán la programación del XXI Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos en Alcalá, que se celebrará entre el 9 de junio y el 3 de julio en teatros y espacios monumentales de Alcalá de Henares.

Durante 25 días el festival ofrecerá montajes de autores clásicos como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Rojas Zorrilla, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Tirso de Molina, Juan Ruiz de Alarcón o María de Zayas, junto a los de otros autores contemporáneos como Adolfo Marsillach o Álvaro Tato, así como exposiciones, proyecciones teatrales y cinematográficas, conciertos y mesas redondas.

El Corral de Comedias de Alcalá y el Teatro Salón Cervantes serán los dos escenarios principales del festival, que también saldrá a las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, a emplazamientos como la Plaza de Palacio o la Plaza de Cervantes.

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado la importancia de "reivindicar los clásicos" y la riqueza del español, un idioma "que se enriquece desde dos orillas". Con motivo del festival, el Ayuntamiento de Alcalá hará entrega, como cada año, del Premio Fuente de Castalia, que en esta edición recaerá en la compañía de teatro Ron Lalá.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos