Cierran la ciudad china de Wuhan, origen del coronavirus, para cortar su expansión

La ciudad china de Wuhan, origen del virus, está cerrada, nadie puede entrar y salir para poner coto a la expansión de esta enfermedad que ha dejado ya 17 muertos. Mientras, Exteriores recomienda a los españoles no viajar a las zonas de China afectadas por el cornonavirus.

Las autoridades chinas han cerrado además de Wuhan, origen del brote de coronavirus, otras dos ciudades cercanas Huanggang y Ezhou. El virus ha infectado a cerca de 600 personas

18 millones de chinos aislados

Centenares de millones de chinos viajan estos días para celebrar con su familia en Año Nuevo Lunar y los que viven en estas ciudades, en total 18 millones de habitantes, no podrán moverse...

Alrededor de las estaciones de tren hay vallas y policías patrullando. "No me puedo ir" dice una mujer mientras enseña su billete. Otra explica "Los padres de mi marido están en Chong-qing esperando que su hijo y su nieto vuelvan a casa para el Festival. Ahora no sabemos qué hacer".

Control del brote

Los que intentan salir por carretera tienen que darse la vuelta y en el aeropuerto, vuelos cancelados. "Han tomado una medida muy fuerte, dice el director de la Organización Mundial de la Salud, quien asegura que haciendo esto, controlarán el brote y minimizarán las posibilidades de que se propague internacionalmente "

En el resto de China, las mascarillas son ya una parte más de la vestimenta. También se extienden los controles a los pasajeros dentro de los aviones. Una temperatura alta significa ser escoltado a una zona de cuarentena.

Y Pekín ha suspendido todos los eventos en espacios públicos, incluyendo las celebraciones del Año Nuevo.

Mejores Momentos

Programas Completos