Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Castilla y León cierra el interior de los bares hasta el 19 abril por miedo a la cuarta ola

La cuarta ola lleva a endurecer las restricciones a varias comunidades y 21 municipios de Castilla y León cierran el interior de los bares hasta 19 abril. Una medida que afecta a cinco de las capitales de provincia.

Veintiún municipios de Castilla y León, entre ellas las capitales de Valladolid, Burgos, Soria, Segovia y Palencia, tienen cerrada la restauración de interior y suspendidos sus locales de juegos y apuestas hasta el 19 de abril por superar la Covid los 150 casos por 100.000 personas a 14 días, entre otros indicadores.

Nuevas restricciones

El Consejo Extraordinario de la Comunidad ha aprobado medidas excepcionales con restricciones adicionales, para el nivel de alerta 4, el máximo, en el que está toda Castilla y León, que ayer tenía 154,41 casos a 14 días en el conjunto autonómico.

Se permiten en esos 21 municipios, los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo; y los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.

También los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social; los de los centros de trabajo destinados a sus trabajadores; y los que estén en establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada.

Alta incidencia

Castilla y León suma 451 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 219.579, al tiempo que registra cinco nuevas víctimas mortales, todas ellas en hospitales, así como un total de 28.130 altas médicas, de ellas 42 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Las estadísticas publicadas este martes registran cinco fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva hasta 5.592 la cifra total de defunciones en estos centros.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 219.579 positivos en Covid-19 en los distintos tipos de pruebas, después de que se hayan sumado 451 en la última jornada. De ese total, 212.779 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Mejores Momentos

Programas Completos