El jurado popular considera culpable a Rocío del asesinato de Denisa e indican que la mató por celos. Daniela, la madre de Denisa, considera insuficiente la petición de cárcel que pide la fiscalía para Rocío. Daniela ha comunicado a Telemadrid su disconformidad: “La rebaja de 15 años ha bajado a 11 porque ha estado ya 4 años. Nos tenemos que preocupar porque en un par de años sale de la cárcel.”
Por otro lado, el jurado absuelve a Mario, la expareja de ambas. La acusación particular considera esta medida como “incomprensible”. Marcos García Montes, abogado de la madre de Denisa afirma que Rocío reconoció los hechos y la participación de Mario. Según su declaración, afirma que Mario la llevó hasta la casa de Denisa y le entregó una navaja abierta antes de bajarse del coche.
Según Rocío, Mario le ayudó a deshacerse de la navaja tras el asesinato. La acusación particular pedirá que repita el juicio.
La abogada de Mario asegura que no hay pruebas de la cooperación del joven y prueba de ello es que no ha entrado en prisión preventiva. El letrado de Rocío esperará a conocer la sentencia para realizar un análisis del juicio. Se espera que la sentencia se conozca antes del 10 de octubre.