Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El túnel bajo la M-30 que comunica la Colonia Manzanares con la Casa de Campo será reformado en las próximas semanas según ha dado a conocer este miércoles el Ayuntamiento de Madrid.

Este paso subterráneo es la única conexión entre ambos lados de la carretera de circunvalación tras el derribo de la pasarela de la calle de San Pol de Mar.

Los vecinos celebran el anuncio de la rehabilitación pero afirman que hubieran preferido que se recuperara este paso elevado.

Vecinos de la Colonia Manzanares denunciarán al Ayuntamiento por no soterrar la M-30

Serán 1,3 millones de euros los que el Ayuntamiento invertirá en esta iniciativa. El objetivo de las obras es reacondicionar el paso inferior de vehículos existente, de 70 metros de longitud y de unos 5,20 metros de ancho, para su uso peatonal y resolver los accesos al mismo desde Colonia Manzanares y Casa de Campo mediante rampas peatonales.

También se plantea la apertura de un nuevo acceso peatonal accesible al interior del paso inferior desde la Colonia Manzanares, con conexión directa desde el paseo del Comandante Fortea, reordenando y mejorando así los flujos peatonales, y la adecuación a la normativa de accesibilidad del acceso del lado de la Casa de Campo.

Sin soterramiento y con el ruido de la M-30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que resulta "casi imposible" la solución del soterramiento (de la M-30) dado que, por un lado, se levantan las viviendas y, por otro, un Bien de Interés Cultural (BIC) como es la Casa de Campo.

Vecinos de Colonia Manzanares reclaman el soterramiento de la M-30

Almeida ha anunciado a la vecindad que se está trabajando en un proyecto que permita mejorar toda esa zona con un trabajo conjunto entre el área de Obras y la Junta de Distrito para "dar una solución a una zona que está entre la M-30, a escasos metros de las casas, pero en la que es muy complicado hacer ese soterramiento porque al otro hay un BIC como la Casa de Campo".

Almeida no ha eludido los problemas de ruido que sufre el vecindario "como consecuencia de la incesante tráfico que hay en el ámbito de la M-30".