Casado dice que Sánchez es un presidente "en recesión" al frente de un Gobierno "en barrena"

  • Arrimadas augura que “no van a quedar ni las raspas de España” si Sánchez sigue gobernando “así” y Vox tacha de "Pedro Mentiras" el balance del presidente del Gobierno
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser "medalla de oro en destrucción de la economía nacional, plata en mortalidad Covid" y "bronce en destrucción de empleo".

El líder de los 'populares' ha asegurado que el balance político de Pedro Sánchez es el de un "presidente en recesión" al frente de un Gobierno que "ha entrado en barrena y que no va a levantar el vuelo porque tiene demasiado lastre para que los españoles se lo traguen".

"Al Rey ya se he la visto que iba desnudo. El problema no era Iglesias, ni siquiera Puigdemont ni Otegi, y me cuesta decirlo. No eran Redondo, Abalos, Calvo, Campo, Celáa, Duque ni Uribes: el problema es Sánchez. Lo que decimos es que debería someterse ya a las urnas", ha sostenido el presidente del PP.

Desde su punto de vista, Sánchez no "puede seguir con la política de palo a los constitucionalistas y zanahoria a los que arremeten contra España" y ha reiterado el ofrecimiento de un pacto de Estado para el fortalecimiento institucional y para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, de forma que si se respeta la Constitución y se cumple con los estándares europeo, "se renueva ahora mismo si ellos quieren", ha apostillado.

Casado ha acusado a Sánchez de haber "mentido masivamente" y de haber "incumplido todos sus compromisos" y ha lanzado un "mensaje de tranquilidad": "Cuando no le quede más remedio que llamar a las urnas estaremos listos para gobernar. España nos echa de menos".

Lo “bueno” se lo llevan los separatistas y lo “malo”, el conjunto de los españoles

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, auguró este jueves que, al final de la legislatura, “no van a quedar ni las raspas de España” si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue gobernando “así”, porque se lo está “dando todo” a los que “menos se merecen”, que son los separatistas, los que “humillan, incumplen y chantajean”.

Inés Arrimadas / REDACCIÓN
Inés Arrimadas |REDACCIÓN

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa desde la sede de Cs, donde señaló que el balance que ha hecho hoy Sánchez del primer semestre del año es “muy desequilibrado” porque lo “bueno” se lo llevan los separatistas y lo “malo”, el conjunto de los españoles. “El Gobierno de Sánchez está dispuesto a cualquier cosa para contentar a los separatistas”, añadió.

Arrimadas abogó por que ese balance se lleve a un debate sobre el estado de la nación. "Seguro que le resulta un poco más incómodo que hacer una rueda de prensa de 20 minutos”.

"El narciso solo se escucha a sí mismo y sus aduladores"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "eluda" comparecer ante el Congreso de los Diputados y le ha acusado de escucharse solo a sí mismo y a sus "aduladores".

Abascal ha hecho esta reflexión antes de la comparecencia de Sánchez en el Palacio de la Moncloa. El líder de Vox cree que no es necesario esperar a escuchar "los embustes" del jefe del Ejecutivo, a quien califica como "Pedro Mentiras", y por ello hace su valoración minutos antes de la comparecencia en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Mejores Momentos

Programas Completos