Un nuevo Carné Joven beneficiará a casi un millón de madrileños de entre 14 y 30 años

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmaron este jueves un convenio de colaboración para que la entidad bancaria emita el ‘Carné Joven’ en la comunidad, del que podrán beneficiarse, a partir del 3 de octubre, los jóvenes residentes en la región de entre 14 y 30 años.

El ‘Carné Joven’ será “gratuito” y pondrá a disposición de los jóvenes de Madrid “préstamos, becas y ayudas a la formación

Descuentos en más de 2.000 establecimientos

En un comunicado, Bankia explicó que el ‘Carné Joven’ será “gratuito” y pondrá a disposición de los jóvenes de Madrid “préstamos, becas y ayudas a la formación; hipotecas bonificadas, así como avales en condiciones especiales para el alquiler de vivienda habitual”.

“Además, ofrecerá descuentos en más de 2.000 establecimientos, iniciativas culturales, de ocio, cursos gratuitos, conciertos o museos”, añadieron desde la entidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri |EFE

El acuerdo fue suscrito en un acto en la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, en el que participaron, además, por parte de la Comunidad de Madrid,El Carné Joven de Bankia, además, “permitirá disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios de carácter cultural, deportivo, turístico o formativo no solo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional, así como en los más de 38 países europeos adheridos al Carné Joven Europeo.

La tarjeta se podrá pedir en cualquier oficina de Bankia, en 34 municipios de la autonomía

El nuevo carne joven nace con el nuevo acuerdo entre el Gobierno regional y Bankia se encargará de emitir el Carné Joven de la Comunidad de Madrid desde el próximo mes de octubre y hasta 2023 con financiación especial para proyectos empresariales, formación o acceso a vivienda.

A través de este nuevo acuerdo, Bankia realizará la promoción, financiación y comercialización del Carné Joven para que éste siga siendo un instrumento que continúe ofreciendo ventajas a los jóvenes.

Una de ellas es la suscripción de un seguro de viaje para los más de 500.000 titulares de Carné Joven, y que será válido hasta que cumplan 31 años. De igual forma, se podrán seguir beneficiándose de numerosas iniciativas culturales y de ocio, como cursos gratuitos, conciertos, conferencias o descuentos en entradas a museos.

La tarjeta se podrá pedir en cualquier oficina de Bankia, en 34 municipios de la autonomía. Gracias a la colaboración la entidad dedicará 5,4 millones de euros a los jóvenes durante los próximos tres años.

Mejores Momentos

Programas Completos