Caos en Parla al cerrarse la estación de Cercanías a primera hora de la mañana
Cientos de viajeros se quedaban sin poder subirse a los trenes
La Comunidad de Madrid lamenta la falta de previsión de Transportes y cifra en un 7% el trasvase de viajeros a Metro
En la estación de cercanías de Parla, cientos de viajeros se quedaban sin poder subirse a los trenes. Cercanías Madrid decidía a primera hora de la mañana cerrar la estación por motivos de seguridad. Según Renfe,las obras en la C-4 y la huelga de los maquinistas estaban provocando acumulaciones de usuarios en los andenes lo que podría generar situaciones de peligro.
Durante hora y media se han cerrado las puertas de acceso por aglomeración de viajeros en el anden y en el vestíbulo. Muchos viajeros ni siquiera han podido llegar a sus trabajos ni a sus clases y las colas se extendían por las calles aledañas y los autobuses previstos no daban a basto.
En las primeras horas del día, según Renfe, el servicio ferroviario está registrando cancelaciones y retrasos en toda la red, aunque se han cumplido el 80 % de los servicios mínimos comerciales.
Fuentes de Semaf han indicado que algunos trenes que están incluidos en esos servicios mínimos no han salido "por cuestiones de mala gestión en la organización de los trenes" y de los trabajadores "por parte de la empresa".
En la estación de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes se han registrado también retrasos, cancelaciones y confusión entre los viajeros, que se quejan de falta de información y cambios de última hora, lo que ha obligado a muchos a reprogramar viajes y asumir gastos adicionales.
El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, lamentó este lunes que "no ha habido ningún tipo de previsión ni alternativa para los ciudadanos que no pueden usar el Cercanías" ante la huelga de maquinistas convocada para hoy, mañana y pasado, y cifró en un 7% el trasvase de viajeros a Metro.
Así lo apuntó ante los medios de comunicación tras reunirse con representantes de Cermi Madrid, ante el primer día de huelga de los maquinistas en toda España.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}