Canarias y el Gobierno chocan de nuevo por el reparto de menores inmigrantes
Canarias reitera que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ni plan, ni calendario ni plazas para acoger a estos menores
El futuro de los menores inmigrantes con petición de asilo sigue enfrentando al Gobierno canario con el Ejecutivo central. Canarias reitera que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ni plan, ni calendario ni plazas para acoger a estos menores. Asegura que llegan más de los que salen. Cuatro mil menores más empezarán a ser derivados a la península a partir de la próxima semana.
El Gobierno central señala que ya han salido del sistema de acogida canario más de 240 menores, a los que hay sumar casi 40 jóvenes que habrían alcanzado la mayoría de edad. También hablan de 1.200 nuevas plazas. Un compromiso que Canarias niega.
La tesis del Gobierno contrasta con la posición del Ejecutivo canario que, tras una nueva reunión este martes del comité para la derivación de menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo, ha recriminado al Gobierno central que siga sin tener un plan establecido y un calendario para llevar a cabo las derivaciones de los jóvenes que alberga el archipiélago hacia la Península.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}