Cae más de un 15% la oferta de viviendas en alquiler en España con la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda

  • Los pisos de alquiler se han encarecido un 6,8% en marzo
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Desde que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de octubre el proyecto de Ley estatal por el Derecho a la Vivienda, que está aún en trámite parlamentario, el mercado del alquiler ha ido frenándose. El sector asegura que la oferta de casas en arrendamiento ha caído más de un 15% en toda España en estos últimos seis meses.

Según la Federación Nacional de Asociaciones de Inmobiliarias, la caída en la oferta de vivienda en alquiler responde a la incertidumbre que provoca la nueva Ley de vivienda que limita el precio de los alquileres. La oferta de casas en arrendamiento ha caído en un 15,5% en toda España, con porcentajes superiores, cercanos al 20%, en regiones como Cataluña.

Desde que el Consejo de Ministros aprobase el pasado mes de octubre el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, hoy en trámite parlamentario, el ritmo de movimiento habitual del mercado del alquiler ha ido frenándose.

Las agencias inmobiliarias aseguran que todo lo que les entra se alquila en pocas horas o días.

La pandemia y la incertidumbre económica ha provocado, dice, que se extiendan los plazos de los contratos de arrendamiento y la otra, la nueva Ley de la vivienda y la limitación de los alquileres al IPC.

Otros, en cambio, lo achacan al retorno de muchos jóvenes a la ciudad a trabajar o al hecho de que durante la pandemia se redujeron los pisos turísticos.

Sea como sea, los pisos de alquiler se han encarecido un 6,8% en marzo y más difícil que pagarlo es encontrarlo.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos