Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El CIS hunde a Podemos y dispara al PSOE y a Vox, que acecha al PP

La encuesta del CIS de marzo hunde a Podemos frente al PSOE. Se dejan los de Iglesias más de tres puntos con respecto a las elecciones de 2019, tres puntos que son precisamente los que sube el PSOE. Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas en la que baja el PP y en la que Vox recorta distancias y se queda a sólo a tres puntos de los de Pablo Casado. Mientras, Ciudadanos sube 2,7 puntos desde las elecciones generales.

El PSOE tendría hoy más votos que en las elecciones de 2019, según los datos de la encuesta del CIS del mes de marzo. Una subida de 3 puntos paralela a la bajada del Partido Popular, que queda sólo 2 puntos por encima de Vox. Unidas Podemos desciende 3 puntos, los mismos que suben las expectativas electorales de Ciudadanos.

Respecto a la encuesta del CIS en febrero, suben Vox, el PSOE y Ciudadanos y desciende la intención de voto para el Partido Popular y Unidas Podemos.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborada entre el 1 y el 11 de marzo, por lo que apenas recoge el efecto de la convocatoria de elecciones en Madrid -Ayuso las convocó el día 10 de ese mes-, apunta a que el PSOE obtendría el 31,3 por ciento de los votos -seis décimas más que en febrero-, mientras que el PP cae nueve décimas y se queda en el 17,9 por ciento.

La peor nota

A muy poca distancia del PP se sitúa ya Vox, que sube casi punto y medio y llega al 15 por ciento en estimación de voto, alejándose ampliamente de Podemos, que pierde casi dos puntos en un mes.Se queda en el 9,6 por ciento, prácticamente el mismo porcentaje que Ciudadanos, que obtendría un 9,5 por ciento de los sufragios.

De forma paralela, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, obtiene su peor nota del último año, al bajar por vez primera de los 3 puntos y caer hasta un 2,9 sobre diez, justo en el momento en el que ha anunciado su marcha del Ejecutivo para disputar la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos