Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Buscando a Audrey actualizará la cartelera madrileña el próximo noviembre y traerá consigo un nuevo teatro de 4.500 metros cuadrados y 1.446 butacas.

La idea del musical Buscando a Audrey nació hace más de siete años, cuando el guionista José Ignacio Salmerón se lo propuso a Sean Hepburn Ferrer, hijo de la estrella de Hollywood.

'Buscando a Audrey' se estrena en las navidades de 2025 en un nuevo teatro en las Tablas

Se trata de un espectáculo para el que se está construyendo un nuevo teatro en Las Tablas, con un coste de 16 millones de euros. El espacio contará con un escenario de 670 metros cuadrados iluminado por 500 focos robotizados.

En un primer momento, el teatro iba a ubicarse en IFEMA, pero la llegada de la Fórmula 1 truncó la iniciativa y obligó a cambiar su localización. Los terrenos, próximos a la estación de metro Ronda de la Comunicación, han sido cedidos por el Ayuntamiento de Madrid. Además del teatro, el complejo contará con un espacio para eventos y dos zonas de restauración.

Madrid acogerá el estreno mundial del musical dedicado a Audrey Hepburn

José Ignacio Salmerón, escritor del musical, visitó este miércoles las obras y explicó que "no había un teatro lo suficientemente grande" para albergar una función donde se pueden ver tres escenarios a la vez.

Asimismo, aseguró que "Audrey tiene una fuerza enorme para perdurar más de cuatro años". Y es que Buscando a Audrey situará al público en Broadway, dos semanas antes del estreno de Audrey Hepburn, el musical.

Madrid, el nuevo Broadway europeo: el auge imparable del teatro musical

La función se desarrollará en tres escenarios simultáneos: uno que recreará el club Moon River; otro, el teatro donde se representa el musical; y un tercero, una antigua fábrica de cerveza que sirve como espacio de labor social para un grupo de monjas, "una forma de mostrar el lado más humanitario" de la actriz.

La obra, que se estrenará el 27 de noviembre, tiene a Teresa Abarca como protagonista. Junto a ella, el elenco lo forman Miguel Ángel Belotto (Bob), Marta Arteta (Norma), Javier Enguix (Howard), Miriam Madrid (Madre Lucas), Érika Bleda (Hermana Reggie), Roger Berruezo (Sam), Edu Mayo (Melvin) y Dulcinea Juárez (Amanda), entre otros.