Vídeo: REDACCION / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid, en huelga indefinida desde el 25 de agosto, han protagonizado una espectacular protesta ante el Ministerio de Hacienda para reclamar a la empresa estatal Tragsa que negocie un nuevo convenio con mejoras salariales y laborales para este colectivo.

Unos doscientos bomberos han realizado durante más de media hora una simulación de incendio forestal con botes de humo y petardos, además de provocar un fuego controlado con cartones, para luego avanzar en filas ordenadas golpeando con sus batefuegos como si estuvieran combatiendo un incendio forestal frente al número 5 de la calle Alcalá, al lado de la Puerta del Sol.

Las brigadas forestales mantienen su huelga indefinida tras la reunión con Comunidad y Tragsa

Coreaban cánticos de "Bomberos forestales, derechos laborales"; "El fuego nos mata, Tragsa nos remata"; “Mil trescientos euros, por apagar incendios", entre otros dirigidos también a la Comunidad de Madrid: "Escucha Ayuso, para este abuso".

En el escrito registrado, los bomberos piden recibir "una aclaración oficial por parte de ese Ministerio en relación con el derecho a la negociación colectiva", ya que Tragsa "se ampara en una supuesta prohibición externa para eludir su responsabilidad como empleador".

Tragsa se abre a incorporar desde enero las mejoras a los bomberos forestales de Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha defendido este miércoles que la Comunidad de Madrid ha hecho "todo lo que está en su mano" con Tragsa para mejorar las condiciones de los Bomberos Forestales.

Sobre ello, el consejero ha afirmado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido con Tragsa en la mejora de las condiciones económicas a partir de enero y le ha pedido a la empresa que haga su trabajo, así como al Gobierno central.