Bomberos de la Comunidad llevan ilusión navideña a los niños ingresados en el Gregorio Marañón
Una veintena de efectivos ha repartido juguetes y ha visitado a los pequeños hospitalizados para romper la rutina y compartir sonrisas
Los regalos de Navidad han llegado antes este año al Hospital Gregorio Marañón de Madrid de una forma muy especial.
Una veintena de bomberos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han visitado a los niños que permanecen ingresados en el centro para entregarles juguetes y llenar de magia sus días en el hospital.
La iniciativa, enmarcada dentro del programa anual de solidaridad que desarrolla el cuerpo de bomberos durante las fiestas navideñas, busca aliviar la estancia de los menores y ofrecerles un momento de alegría en medio de su tratamiento.
Además de entregar juguetes adaptados a las edades de los pacientes, los bomberos han interactuado con ellos, permitiéndoles probarse cascos profesionales y fotografiarse con los efectivos, rompiendo por unas horas la rutina hospitalaria.
Más de 200 voluntarios de los 22 parques regionales y del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) participan en estas visitas solidarias que se están llevando a cabo en 19 hospitales públicos de la región durante las fechas navideñas.
La campaña incluye también pequeñas exhibiciones, charlas sobre seguridad y la oportunidad de que los pequeños aprendan curiosidades sobre la labor de los bomberos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}