Bolaños expresa su "tranquilidad absoluta" ante la petición de Peinado para imputarle
El Ministerio de Presidencia sostiene que la petición de imputación del ministro "se erige sobre una respuesta que el ministro no dio", Feijóo lo ve "grave" y Belarra pide investigar hasta el final y critica la "omertá" de Sánchez sobre la corrupción
"Tranquilidad máxima" del Gobierno tras la petición de Peinado de imputar a Bolaños
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado su "tranquilidad absoluta" ante la exposición motivada dirigida al Tribunal Supremo por el juez Juan Carlos Peinado para que sea imputado por malversación y falso testimonio en el caso de Begoña Gómez.
Bolaños ha manifestado su "confianza plena en la justicia" y especialmente en el sistema de recursos.
"Es una buena noticia para la justicia que el Tribunal Supremo se pueda pronunciar sobre esta instrucción y sobre esta exposición motivada", ha añadido Bolaños, que está convencido de que adoptará "una resolución justa, ajustada a derecho y conforme a los hechos" ya que, a su juicio, la solicitud del juez Peinado contiene "errores de bulto".
El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes considera que la exposición motivada del juez Juan Carlos Peinado que pide al Supremo la imputación de Félix Bolaños por malversación y falso testimonio "se erige sobre una respuesta que el ministro no dio".
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha trasladado este martes la "tranquilidad máxima" del Ejecutivo tras la petición del juez Juan Carlos Peinado de imputar al ministro Félix Bolaños por malversación y falso testimonio. "Conocemos perfectamente esta instrucción y lo de hoy es un capítulo más, con lo cual, por parte del Gobierno de España y en este caso también por parte del ministro de Justicia, tranquilidad máxima", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa contra Begoña Gómez, ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por malversación y falso testimonio en relación con la contratación de una asesora de la mujer del presidente del Gobierno. Será el Tribunal Supremo para que decida si lo investiga, ya que el ministro es aforado.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha calificado de "barbaridad" el auto de juez Juan Carlos Peinado pidiendo investigar al ministro de Justicia, Félix Bolaños. "Nosotros acatamos lo que diga la justicia, pero es que esta me parece otra barbaridad más de este mismo juez".
Por el contrario, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo lo considera "grave" y subraya que el Gobierno de España "tiene demasiados problemas judiciales como para apuntar uno más". "Vamos a ser prudentes, conocer lo que dice el señor Peinado y esperar a la resolución del Tribunal Supremo. Pero insisto, llueve sobre mojado", ha apostillado.
"Los casos de corrupción que rodean al presidente, a su entorno político, a su entorno personal, la poca fiabilidad que ofrece como socio internacional, con los efectos económicos y reputacionales que trae consigo, no es admisible", ha enfatizado.
Por su parte, Miguel Tellado, el portavoz del PP en el Congreso, deploró que "en el sanchismo" no haya día "sin su escándalo y sin su dosis correspondiente de vergüenza". "Lo insólito" en este caso es que quien tiene "problemas" con la Justicia es "nada más y nada menos" que el notario mayor del Reino de España y ministro de Justicia.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afeado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya sumado "a la omertá" y la "ley del silencio" sobre la corrupción y ha defendido la necesidad de "investigar hasta el final" en el caso que afecta a su esposa, Begoña Gómez, y en el que ha sido imputado el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha reclamado la dimisión del ministro de Justicia, Félix Bolaños, tras pedir el juez que investiga el 'caso Begoña Gómez' al Tribunal Supremo su imputación.
La portavoz de Vox ha asegurado que "hay bases sobradas" jurídicas para ir tras el ministro y ha recalcado que la contratación de Álvarez "constituye una irregularidad evidente que tendrá que depurarse política y judicialmente". "Quizá por eso" Bolaños "tiene tanta prisa para modificar la ley del Poder Judicial y hacer que la Unidad Central Operativa (UCO) pase a depender directamente de la Fiscalía, para evitar que todas estas irregularidades salgan".
Sumar considera el auto como una "operación de desestabilización organizada" por parte de determinados sectores del Poder Judicial contra el Gobierno. La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez, ha tildado de "poco serias" las investigaciones judiciales "que empiezan basadas en bulos o en noticias de pseudomedios", por lo que esperarán a lo que resulte de ese procedimiento de investigación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}