Un Black Friday 2020 que tampoco se libra del coronavirus

Este próximo viernes 27 de noviembre será un viernes incluso más negro por la pandemia. Un año más el Black Friday intentará animar las compras de los madrileños a pocas semanas de la llegada de la Navidad.

"Este año sí que tengo ganas de ir, porque es lo único que se puede hacer", nos dice un joven a las puertas de unos grandes almacenes. Cerca, una madre y su hija reflexionan: "La situación es horrible tanto económica como sanitariamente. ¿Cómo te vas a lanzar a comprar? No tenemos ánimo".

Un 7% menos de Gasto

Un estudio del Observatorio Cetelem, del banco BNP Paribas, pone de manifiesto que este 2020 se ha reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra este año, 6 puntos porcentuales por debajo de lo manifestado en 2019.

"Supongo que hay menos dinero, así que se gastará menos", nos comenta una chica. "Vamos a ver qué precio nos ponen en las rebajas y si son muy bajas, muy bajas, -nos dice su amiga- nos acercaremos".

Adelanto gastos de Navidad

"8 de cada 10 madrileños que hagan compras durante este Black Friday lo harán -según Lilian Marsán, responsable del Observatorio Cetelem- para adelantar la compras navideñas".

Compras que este año por la pandemia serán sobre todo a través del comercio electrónico. Adrián Amorín, country manager de Idealo, destaca que "el 73% de los usuarios realizarán sus compras en tiendas on ine".

Este Viernes Negro en era Covid será, según Idealo.es, principalmente online. Sólo el 5% acudirán a las tiendas físicas por el miedo a la pandemia. Mientras, el 25% declaran que comprarán en ambos canales.

Amorín explica que "el consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto".

Lo más buscado

Moda, tecnología, complementos, sneakers y teléfonos siguen siendo los productos más buscados por internet. El 39% de los consumidores renovará su armario aprovechando las rebajas y descuentos especiales.

El 27% de los consumidores busca cambiar su smartphone, así como los portátiles y las Smart TV. Los juguetes presentan un feurte incremento de 12 puntos porcentaules con respecto al año anterior.

Mejores Momentos

Programas Completos