Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dos expresidentes del gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, estarán en la concentración convocada en Madrid en el templo de Debod para este domingo a las 12 de la mañana por el PP contra la corrupción en el gobierno.

También estarán la mayoría de los barones del PP y Alberto Núñez Feijóo que este viernes volvía a lamentar la imágen de degradación que está dando el gobierno.

Montero avisa a Ábalos de que el Gobierno "no se va a dejar chantajear por nadie"

Feijóo, manifestó este viernes que no le faltan "ganas", sino "votos", para conseguir que prospere una moción de censura 'instrumental' para que Pedro Sánchez deje de ser presidente del Gobierno y apeló a los empresarios catalanes para que convezcan a Junts de la necesidad de poner "fin", por una cuestión "ética y moral", al Ejecutivo socialista y de iniciar "una nueva época".

Así lo indicó Feijóo durante su intervención en un acto en Foment de Treball celebrado en Barcelona, donde se mostró convencido de que en la sala había "muchas personas que han votado a Junts", aunque dijo que no sabe si había "muchas o pocas que han votado a ERC" en las pasadas elecciones.

Dejó claro que hay cosas que él no va a "poder ofrecer a determinados partidos" a los que les pide "por una cuestión ética y moral" poner "fin" al Gobierno e iniciar una "nueva época". "No voy a poder comprometerme en cosas que no podré cumplir ni además considero oportuno cumplir", destacó.

Pese a ello, se mostró seguro de que "la mayoría de esos votantes de esos partidos están de acuerdo mayoritariamente en la política de vivienda, fiscal, energética, de seguridad y de inmigración" que "sí" se compromete a cumplir. "Me comprometo a cumplir y me comprometo en consecuencia a no engañarles jamás", aseveró, y añadió que si "esto no vale, esto lo decidiremos el conjunto de los españoles en las urnas cuando toque".

Feijóo convoca una protesta en Madrid contra la corrupción de Sánchez y su clan que "ha acabado en la cárcel"

ALTERNATIVA

Reiteró que España tiene un Gobierno "más preocupado en enviar las facturas de su partido a la Audiencia Nacional que en facilitar que las familias paguen las suyas" y denunció que detrás de "tanto escándalo" están dejando un país "extremadamente debilitado en términos democráticos, pero también más empobrecido y menos ambicioso".

Este Ejecutivo, continuó, "ha subido el umbral de indignación de los españoles", pero también "ha hundido las expectativas de nuestro país". Ante ello, su obligación es trasladar a todos los ciudadanos que existe "una alternativa", ya que el "cambio que le hace falta a España no se espera, se construye".

Primera noche de Ábalos y Koldo en la cárcel: Misma celda, uno más tranquilo y otro "un poquito peor"

Haciendo alusión a la encuesta publicada por el conocido como el 'CIS catalán' la semana pasada, abordó cuatro problemas que detectan los ciudadanos: el acceso a la vivienda; la subida de los precios; el descontrol migratorio, y la inseguridad. Pese a ello, garantizó que España "no está condenada a nada esto".

Al respecto, Feijóo afirmó que como presidente del PP su obligación es "no escoger entre estos problemas", sino "conocerlos, hacerlos" suyos e "intentar buscar soluciones". De hecho, aseguró que su partido, en las citadas cuatro cuestiones, ha presentado 8 iniciativas, entre ellas una ley del suelo, una ley antiokupación y un plan de vivienda.