La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró este miércoles que su pareja, Alberto González Amador, haya conseguido que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se vaya a sentar en el banquillo de los acusados y remarcó que "es Sánchez el que se va a sentar porque es su fiscal".
Así lo afirmó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde volvió a decir que "estamos gobernados por mafiosos". La presidenta regional indicó que "esto, en realidad, va contra mí, y por tanto es Pedro Sánchez el que se va a sentar en el banquillo porque es su fiscal, porque es su responsabilidad y porque ellos, juntitos, han borrado los móviles, han borrado pruebas y estaban todos en el mismo contubernio para destrozarme a mí, para destrozar a un rival político".
Ayuso indicó que "en cualquier país democrático esto no habría ocurrido y, de ocurrir, por supuesto que el presidente del Gobierno debería presentar su dimisión" porque "ha utilizado los medios del Estado, ha utilizado al Estado para intentar atacar personalmente a un rival político. Eso atenta contra la alternancia democrática y contra la separación de poderes".
Ayuso ha expresado que lo que más le "preocupa" es saber que España está gobernada por políticos que "se comportan como mafiosos".
"Esto es algo que no ocurre en ningún país de Europa en la historia de España y creo que de toda la Unión Europea nunca había habido una situación como es que la persona que debería ser la garante que velará por la legalidad de cualquier proceso judicial sea la primera que está metida", ha criticado.