Vídeo: Telemadrid | Foto: COMUNIDAD MADRID

Inaugurado en Alcorcón el nuevo centro de referencia de FP online de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes el nuevo centro de referencia de Formación Profesional a distancia de la región.

Está ubicado en el antiguo Instituto Ignacio Ellacuría, de Alcorcón, y agrupará la oferta formativa online y los recursos metodológicos virtuales. Además pondrá en marcha nuevos cursos especializados en energías renovables y en ciberseguridad. Se trata de dos de las modalidades de FP con mayor demanda, proyección de futuro y alta tasa de inserción laboral.

"El mundo nos plantea nuevas necesidades y la Formación Profesional tiene que saber aceptarlo y resolverlo"

También se incrementarán las plazas de FP online en ciclos relacionados con las Familias Profesionales de Actividades Físicas y Deportivas y Electricidad y Electrónica. Con los nueve centros que se han incorporado este curso escolar, la Comunidad ya cuenta con 26 que imparten Formación Profesional a distancia.

“El mundo nos plantea nuevas necesidades y la Formación Profesional tiene que saber aceptarlo y resolverlo, que es, además una de las misiones que nos encomienda la Unión Europea”, ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este curso la FP madrileña superó a los alumnos de bachillerato. Más de 110.000 decidieron decantarse por estos estudios. “Esto es un hito y demuestra que no hay dos personas ni dos familias iguales y que lo importante es que cada uno sepa encontrar su vocación y el recorrido educativo que más se adecúa a su inspiración”, ha considerado Díaz Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos