La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado este lunes la "solidaridad del pueblo español" en un día "especialmente duro" por el accidente ferroviario ocurrido en la localidad cordobesa de Adamuz, en el que han fallecido hasta el momento 39 personas.
"No sabemos cuánto tiempo va a durar este dolor porque, según pasan las horas, las cifras de muertos en este trágico accidente de tren son dolorosísimas, impensables", ha declarado Díaz Ayuso en los VI Premios Travellers Awards, organizados por Periodista Digital.
La presidenta ha destacado que, pese a todo, "la gente se ha arrimado a las víctimas" y "a los familiares" y las administraciones están poniendo de su parte "para ser de ayuda".
Igualmente ha llamado a "ser prudentes" en las reacciones a la tragedia y "estar centrados todo el tiempo en ayudar a las víctimas y a sus familias", aun sin "cancelar toda la agenda".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado tres días de luto oficial -20, 21 y 22 de enero- por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). El decreto se publicará mañana martes en el Boletín Oficial regional (BOCM). Durante estos tres días, las banderas de los edificios públicos de la región ondearán a media asta como señal de luto.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid guardará el miércoles un minuto de silencio en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en recuerdo a las víctimas de este trágico siniestro. La cifra de fallecidos asciende ya a 39 personas.