La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez ha amenazado con retirar los fondos estatales a las Comunidades Autónomas que no cumplan con la Ley de Vivienda y eviten, como Madrid, la intervención en los precios del mercado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le ha respondido que no se pude "limitar el precio de la vivienda porque no funciona y porque es un atentado contra la propiedad"
La ministra ha advertido que las comunidades autónomas que no cumplan con la Ley de Vivienda, como Madrid, no recibirán financiación estatal para sus políticas de vivienda.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha replicado a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que tampoco se pude "gobernar con políticas de izquierda trasnochada aunque el Gobierno amenace". Así ha respondido Ayuso a la ministra a través de su cuenta de 'X'.
"¿Será tan brava con regiones como País Vasco, que han recurrido esa nefasta ley de vivienda? ¿Le dejarán de regalar millones al independentismo en Cataluña, que incumple sistemáticamente los derechos constitucionales de los catalanes?", se ha preguntado también la dirigente regional, a través de 'X'.
Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, se ha dirigido a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para asegurarle que Madrid cumple y seguirá cumpliendo con la ley de Vivienda en todos los aspectos que son obligatorios, pero rechaza aquellos como la declaración de zonas tensionadas.
García ha dicho que la Comunidad de Madrid “cumple con las normas que le afectan, también con las que no nos gustan”.
Sin embargo, el portavoz regional ha añadido que no acometerán ámbitos de dicha ley como la declaración de zonas tensionadas, a pesar de que se lo han solicitados alcaldes de localidades como Rivas o Fuenlabrada, porque considera que “son un error y no se van a poner en marcha porque van en la dirección equivocada”.
De esta forma, García le ha dicho a la responsable de Vivienda que tenga “toda la tranquilidad de que en la Comunidad de Madrid cumplimos con las normas” y ha aprovechado para decir que “ojalá el Gobierno de Pedro Sánchez cumpliera las normas, las leyes, por ejemplo convocando la Conferencia de Presidentes para tratar muchísimos asuntos que afectan a todo el país”.