La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la nueva Ley de Enjuiciamiento criminal cuyo anteproyecto acaba de aprobar el Gobierno de España. Lo ha dicho en la inauguración del nuevo Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz
Según Ayuso," las instituciones están manos de personas que han cometido graves delitos y que no respetan el Estado de Derecho es, por tanto, un atentado contra el mismo, es un asalto y es un enorme peligro para todos".
También censura la presidenta madrileña la propuesta de que los fiscales instruyan. "Este golpe a manos de la Fiscalía se suma a la mayor ofensiva a la independencia judicial y fiscal en décadas, que supone de facto la deriva bolivariana de nuestra justicia", ha dicho.
Pide al Gobierno que no menoscabe el mérito de los jueces y que les dote de más medios como hace, dice, la Comunidad de Madrid con el nuevo Palacio de la Justicia de Torrejón de Ardoz.
Una Ciudad de la Justicia a pequeña escala en la que se concentran los órganos del poder judicial antes repartidos por 5 ubicaciones distintas de la ciudad. El Ejecutivo autonómico ha invertido 19,5 millones.